Curso de Ultrasonografía en Emergencia Pediátrica

Capacitación

Los cursos están orientados a colegas sin experiencia previa en Imágenes.

Material

Acceso a todo el material audiovisual y bibliográfico

Soporte

Soporte de conocimientos vía Chat y/o fórum.

Curso de Ultrasonografía en Emergencia Pediátrica.

Curso de Ultrasonografía orientado a la Emergencia Pediátrica, donde se abordaran los diferentes síndromes desde la perspectiva de la Ultrasonografía Point of Care, le dará la herramienta mas eficaz para responder preguntas dicotómicas de gran valor clínico.

Además la ultrasonografía aporta una herramienta adicional al examen clínico, y permitirá realizar procedimientos invasivos con mayor seguridad para usted y su paciente. Desde la intubación oro-traqueal hasta las punción pleural.

Descripción

Modalidad

A distancia DIFERIDO

Presentación

Curso de Ultrasonografía en Emergencia Pediátrica, orientado al equipo de salud sin experiencia previa en ultrasonido, intentando extender el examen físico con la incorporación de una herramienta muy eficiente y  potente, que incrementa las posibilidades diagnosticas y da un marco de mayor seguridad a los procedimientos, 

Orientado a

Este curso esta orientado a todo el personal de salud que tiene contacto con pacientes en salas de emergencia y guardias de las instituciones de salud, ya sean pediatras, emergentólogos, generalistas, anestesistas, cirujanos, enfermeros.

Con un abordaje particular destinado a ofrecer a aquellos colegas sin experiencia en imágenes de una herramienta que les permitirá incorporar a la ultrasonografía como una extensión del examen físico

Además de utilizar todo el potencial de la ultrasonografía, portátil, sin radiaciones, económica, accesible, para mejorar el porcentaje de diagnósticos positivos y adems realizar procedimientos con mayor margen de seguridad.

Incorporar la Ultrasonografía redundara en una mejoría en la calidad de atención.

Fundamentos

El trabajo con niños que sufren enfermedades que ponen en riesgo su vida requiere de un saber y un arte que venimos puliendo desde hace mas de 200 años, es tiempo de incorporar herramientas que nos permitirán extender el examen físico, con una mirada al interior del cuerpo , y con hallazgos morfológicos y funcionales, expandir nuestro universo  diagnostico.

Objetivos

Sumar la Ultrasonografía al examen físico, ampliando los horizontes diagnósticos, y haciendo nuestra labor mas simple, eficiente y segura.

Nos permite responder a preguntas dicotómicas de gran valor diagnostico, en pacientes inestables, en quienes la premura y precisión diagnostica hace una diferencia vital.

La ultrasonografía es una herramienta accesible, económica y desde la mirada del Point Of Care más simple, y que tendrá un gran impacto en el diagnostico y monitorización de las decisiones terapéuticas.

El abordaje de un paciente inestable, con riesgo de vida, requiere intervenciones precisas para restablecer dicha estabilidad y es ahí donde la Ultrasonografía juega un rol central, en ayudar a responder preguntas de gran peso diagnostico, a modo de ejemplo, hay derrame pericardico o no? Esta en PCR o en Actividad eléctrica sin pulso? es decir escenarios completamente distintos que requieren intervenciones diferentes, que si no son tomadas a tiempo ensombrecen los resultados.

Metodología

Curso de Ultrasonografía teórico-practico, conformado por 9 módulos, donde se abordan los principales temas de Emergencia.

Consta de una parte teórica virtual y una practica presencial.( con fecha a confirmar).

La parte practica esta dedicada el 100 % del tiempo a adquirir la destreza necesaria para utilizar el método con total confianza.

Es importante aclarar que para tener acceso a la parte practica se debe haber completado, preferentemente todo el modulo teórico.

Soporte

Los soportes del curso son: plataforma virtual con acceso irrestricto, a todos los temas de los módulos, además de tutorías para despejar dudas.

Material teórico, y acceso a papers seleccionados, en forma libre y full access.

Carga horaria

9 módulos de 40 minutos cada uno, con un encuentro presencial, de 48 horas , dedicadas exclusivamente a la parte practica.

Cantidad de clases

Nueve clases, ver programa completo.

Duración

Depende de varios factores, pero es importante aclarar que cada uno puede dedicar el tiempo que este dentro  de sus posibilidades, el ritmo de aprendizaje es independiente, y releer el material teórico y audiovisual todas las veces que lo necesite.

Programa completo.


01
Introducción a la Ultrasonografía Point of Care
02
Principios físicos de la ultrasonografía. Funcionamiento de un ecógrafo. Artefactos. Cortes. Knobology
03
Pulmón: normal, Consolidaciones: neumonía y atelectasia, patología intersticial, derrame pleural (características y cálculo de volumen) neumotórax.
04
FAST-E.
05
Cardíaco: Cortes básicos, derrame pericárdico y taponamiento. función global del VI, y VD, con FA y los índices MAPSE Y TAPSE, Distancia E/septal.
06
Vena cava inferior, y volemia. Incide VCI y índice VCI/ Ao.
07
Manejo de la vía aérea por ultrasonografía. Anatomía Ultrasonográfica. Intubación Oro-traqueal.
08
Asistencia Ultrasonográfica en el PCR.
09
Nervio Óptico. HTEC. Reflejo pupilar.
10
Modulo de Integración.
11
EVALUACIÓN FINAL
12
EVALUACIÓN FINAL

Precios

Dólares

60 U$D

Puedes abonar en 3 pagos de

25U$D

Euros

60

Puedes abonar en 3 pagos de

25

Pesos argentinos

$ 6.000

Puedes abonar en 3 pagos de

$2.500

¿Cuándo inicia?

Este curso, al dictarse a distancia a través de internet en nuestro Campus Virtual, comienza de forma inmediata ni bien se inscribe al mismo.

AllEscort