Nosotros

Primera plataforma educativa de habla hispana dedicada exclusivamente a la Difusión y Promoción de la Ultrasonografía Point of Care en PEDIATRÍA (PocusPed) en Latinoamérica, promovemos la utilización de esta herramienta, en la práctica clínica como una extensión del examen físico, convirtiéndose en el quinto pilar, y además en la monitorización y control de procedimientos invasivos, otorgando una mayor seguridad para el paciente y el médico.


Misión

Ofrecemos cursos de ultrasonografía point of care, para que el personal del equipo de salud que atiende niños, adquiera una herramienta que mejorara su performance diagnostica, convirtiéndola en una extensión del examen físico.


Visión

Universalizar la Ultrasonografía, que llegue a todos los rincones geográficos, con la certeza que mejora los diagnósticos y optimiza los recursos materiales sobre todo en áreas de escasos recursos. Generando una red de conocimiento que mejorara la calidad de atención sanitaria.


Objetivos

Difundimos el uso de la Ultrasonografía desde la atención primaria hasta pacientes críticos internados en una UCIP, siempre dando respuestas a preguntas dicotómicas de gran peso diagnóstico.

Pretendemos que este mensaje llegue a todo el equipo de salud, pediatras, enfermeros, kinesiólogos, cirujanos, anestesistas, y también a estudiantes de las diferentes carreras relacionadas con la salud.

AllEscort